¿QUÉ ES LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL?
La automatización industrial puede definirse específicamente como la utilización de forma mecánica o mediante sistemas industriales de forma electrónica para generar un comportamiento dinámico y controlado, mediante comandos y reglas que logran mantener la operación de la producción en determinado servicio, y que implica la reducción del trabajo humano y simplificación de los procesos de trabajo.
OBJETIVOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMAS INDUSTRIALES
La automatización industrial busca consolidar y lograr diversos objetivos mediante la incorporación procesos mediante la Ingeniería en automatización, pirámide de procesos, tecnologías, técnicas e instrumentos. Entre los principales objetivos de la automatización industrial están:
- Racionalizar los diversos procesos de producción y generación de insumos.
- Realizar acciones correctivas y de mejoras en los procesos de trabajo dentro del entorno humano.
- Minimizar fallas y reducción en tiempo de ejecución de diversas tareas.
- Reducir los costos en procesos mediante el uso de robots, dispositivos mecánicos, controladores y sensores. Generando un rápido retorno de la inversión.
- Evitar posibles ocurrencias significativa de errores humanos y disminuir problemas laborales por estrés.
- Aumentar la trazabilidad en aspectos relacionados con la creación, manejo y distribución de actividades en las líneas de producción estandarizando procesos.
Leo duis lacinia placerat parturient montes vulputate cubilia posuere parturient inceptos massa euismod curabitur dis dignissim vestibulum quam a urna.